jueves, 29 de marzo de 2012

Proveedor Expediente electrónico en México


Proveedor de Expediente electrónico en México: Doxhealth


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Indra, multinacional europea líder en tecnología, apuesta por los expedientes clínicos electrónicos, que se trata de un sistema integral que captura digitalmente la información médica de cada paciente adscrito a determinada red de hospitales o institución médica en particular.

Arturo Cabañas Pinto, gerente del área de Administraciones Públicas y Sanidad de Indra en México, explicó que a través del expediente clínico electrónico se puede crear una base de datos regional  —de varias dependencias médicas públicas y/u hospitales privados— que almacene la información e historial clínico de un paciente, sin importar la ubicación y relación geográfica de la institución y el usuario.

De tal manera el paciente adscrito al hospital —público o privado— puede hacer uso de su información médica accediendo a este sistema integral de expedientes clínicos electrónicos en cualquier parte del mundo; el médico o especialista ingresa al historial, prescribe una receta o nota médica digital sin la necesidad de utilizar papel y reduce el tiempo de espera en la fila de farmacia para recibir el medicamento requerido, ya que la farmacéutica podrá descargar inmediatamente la instrucción médica.

Ricardo Acacio Zavala, director de Administraciones Públicas y Sanidad de Indra, advierte que en México este tipo de sistemas integrales regionales en el sector salud aún no se concretan, pero existen iniciativas que buscan implementarlo a la brevedad posible.

“El área de oportunidades que tenemos en México y en cualquier Estado es para centralizar la información en un depositario único (base de datos) en el todas la entidades de salud puedan tener acceso de forma inmediata en cualquier municipio, Estado y dependencia de entidades públicas”.

El directivo afirma: “Que la Secretaría de Salud se preocupe por brindar salud; Indra se puede preocupar por brindar la tecnología y los servicios necesarios para que ésto se lleve a cabo”.

Agrega que con el sistema también gana el paciente, que evitará que siempre cargue con los documentos médicos.

“Lo que Indra ofrece al Estado es una solución integral para que  no tenga que invertir en hardware o comunicación, Indra provee de todo” .

Beneficios

Ahorro de tiempo al paciente y médicos. 

Disminución de fraudes en las recetas médicas, ni su impresión en papel.

La información del expediente clínico electrónico abarca desde la primera visita al médico, notas, diagnósticos, resultados, etcétera.

Cualquier médico puede acceder por autorización del paciente al expediente clínico de éste; incluso desde un dispositivo móvil (celular, iPad, computadora)



Fuente del artículo: El informador, Unión Editorialista S. A. de C. V.