jueves, 21 de febrero de 2013

Nayarit también se une al expediente clínico electrónico


2013 / 02 / 14
A efecto de conformar un sistema de salud integrado que agilice y unifique los procesos en los tres niveles de atención, la Delegación del ISSSTE en Nayarit aplica el Expediente Clínico Electrónico denominado ISSSTE-Med en 15 de las 25 unidades médicas en el estado, contemplando que durante el 2013 sea incorporado el resto de los espacios clínico.
“Realizamos una intensa capacitación de 259 servidores públicos para poner en marcha este nuevo sistema, cuya plataforma pertenece a la versión 5.0 la más avanzada en dicha tecnología de salud” informó el delegado del ISSSTE, Gilberto Casillas Barajas durante su informe de actividades correspondiente a la gestión de 2012.

Ante el representante de la Dirección de Delegaciones y los integrantes del Consejo Consultivo, el funcionario destacó también que en marzo del año anterior fue puesto en marcha a nivel nacional un nuevo sistema de abasto de medicamentos que permite visualizar, en tiempo real, los requerimientos de cada unidad médica, lo cual favoreció la rapidez en el surtimiento.

Casillas Barajas subrayó que el otorgamiento de servicios médico- asistenciales, económicos, sociales y de vivienda a más de 214 mil derechohabientes, representó una erogación superior a los 2 mil 200 millones de pesos, invertidos en medicina preventiva y curativa, insumos y equipamiento médico, créditos económicos y de vivienda, así como en el pago de pensiones.

El titular de la dependencia expuso también la inaplazable necesidad de la construcción de un nuevo hospital general acorde a las necesidades demográficas y epidemiológicas actuales. “Apelamos la gestión de la Dirección de Delegaciones ante las autoridades correspondientes para la realización esta justa demanda de los derechohabientes y trabajadores del ISSSTE en Nayarit”.

Por su parte el subcoordinador de Desarrollo Estratégico, Armando Echeagaray Fletes, señaló que con la información presentada corresponderá a la Dirección de Delegaciones del instituto implementar acciones que enriquezcan programa de trabajo, al tiempo que, reconoció la labor de Casillas Barajas y de los trabajadores del ISSSTE a los que exhortó a continuar trabajando de manera coordinada en beneficio de la derechohabiencia.

Fuente: Periódico Express de Nayarit
Doxhealth.com es una solución para el expediente clínico electrónico en México